Carta de Francisco Fernández (Canton, Ohio) a sus hermanas Gertrudis, Josefa y Asunción (Naveces, Castrillón, Asturias), 4 de enero de 1924. 1ª parte.

Naveces,
Srta. Gertrudis: Querida hermana: he recivido vuestras cariñosas cartas, en las que me sirvieron de alivio muy grande al recivir las tres juntas, me alegraron mucho, y también me alegro que os gustaran las chaquetas, dime qué es de Alfonso que no me decís nada. Tu hermano, Frank.
Srta. Josefa: Querida hermana: es en mi poder (tu carta) en la que me alegro mucho. Y estoy muy contento porque os gustaron. Josefa, Tengo muchas ganas de ir para ésa para descansar un rato. Sólo tengo 6 horas parar dormir, 8 para trabajar, el resto en la escuela, ni siquiera tengo 1 ora para pasear. Llego del trabajo, duermo lo de costumbre, cojo el extricar (streetcar) y el colegio y del mismo colegio al trabajo. Así que ya es ora creo que sea ora de descansar…

