La Prensa (NY), 25 de agosto de 1925

La Prensa (NY), 25 de agosto de 1925
EMOCIONANTE SEPELIO DE DOS HISPANOS
Toda la colonia rinde tributo a los dos malogrados obreros
UNAS 200 PERSONAS EN EL CEMENTERIO
El Centro Hispano y el Vasco envían distinguida representación

El viernes tuvo lugar el sepelio de los jóvenes españoles Francisco Torrontegui y Alberto Figueroa, de cuya trágica muerte se habló en LA PRENSA del día 20, resultando el acto una verdadera demostración del cariño que la colonia tenía a esos dos mártires del trabajo….

A las dos y media de la tarde comenzó a desfilar el cortejo fúnebre, al frente del cual iban las dos carrozas blancas que conducían a su última morada a los finados, y detrás, siguiendo a algunas ofrendas florales, más de treinta automóviles, conduciendo a los representantes de las sociedades y amigos hasta la última morada en el panteón del Centro Hispano Americano en el Mount Olivet Cemetery de Long Island [hoy, Maspeth, Queens].

Despidió el duelo en nombre del Centro Hispano Americano el señor Francisco Mayans, y el señor Salaices en nombre del Centro Vasco.

Entre las numerosas personas que asistieron al entierro, recordamos a los siguientes: Waldo Comelo, Valentín Aguirre, Francisco Cividanes, Gerardo Moscoso, secretario del Centro Hispano, Isidro Carregal, M. Carregal, Aquilino Mosteiro, un representante de este diario y varios otros, cuyos nombres no hemos podido anotar.